El club

 

Datos del Club

En el mes de noviembre de 2002 comenzó a gestarse el Club de Tenis Béjar, cuya intención fue y sigue siendo agrupar en una sola organización a todos los amantes de este deporte en la ciudad de Béjar y su comarca.

El 30 de noviembre de 2002 se celebra la primera reunión en la Sede Social del Club ( Libertad, nº 21) y de la misma surge y se constituye en el Acto la Junta Directiva.

Por Resolución de 17 de diciembre de 2002 de la Dirección General de Deportes, de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, el Club de Tenis Béjar, con domicilio social en la calle Libertad, nº 21, queda inscrito en la Sección de Entidades Deportivas, Censos de Actividades y Equipamientos Deportivos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León con número 06838 y C.I.F. G37401031.

El 23 de enero de 2003 el Club de Tenis Béjar recibe el Vº Bº de la Real Federación Española de Tenis, convirtiéndose en ese instante en un miembro más de la citada Federación y - a la vez - el primer Club de Tenis que en la historia de Béjar recibe el preciado reconocimiento.

Tras utilizar las antiguas instalaciones de tenis de Palomares durante 10 años, el Club de Tenis Béjar firmó con el Excmº. Ayuntamiento de Béjar el 10 de junio de 2013 el contrato de gestión de las instalaciones deportivas de tenis y padel de La Cerrallana por un período de 10 años. Estas instalaciones, que constan de 5 pistas de tenis y 2 de padel, propiedad del Excmº. Ayuntamiento de Béjar, son las que utiliza el Club de Tenis Béjar para desarrollar sus actividades.

Objetivos del Club

El Club persigue como únicos objetivos promover, desarrollar, practicar e incentivar la práctica del Tenis entre todas las personas que lo deseen.

El Club de Tenis Béjar organiza anualmente un número determinado de campeonatos de Tenis, a los que en principio se puede apuntar cualquier persona. Estos Campeonatos son los siguientes: Campeonato de Dobles en Navidad, Campeonato de Dobles en Semana SantaOpen de Tenis durante las Ferias de Mayo y - por último - el OPEN de Tenis que, con motivo de las Fiestas Patronales de la Virgen del Castañar, se celebra durante el mes de Septiembre de cada año.

Independientemente de estos Campeonatos, el Club se reserva la posibilidad de organizar cuantos Campeonatos de Tenis y eventos considere oportuno a lo largo del año.

Por último, la actividad "estrella" del Club, el OPEN DE TENIS "CIUDAD DE BÉJAR" se celebrará durante la última semana de julio y primera de agosto de cada año. Actualmente está considerado com el Torneo de Tenis más importante de Castilla y León y uno de los más importantes de España dentro del Circuito Nacional de Tenis y sirve, no sólo para promocionar este deporte, sino para promocionar turísticamente la ciudad de Béjar, a través de un acontecimiento deportivo de máximo nivel al que acuden jugadores de todas las Comunidades Autónomas y Federaciones Territoriales de Tenis afiliadas a la RFET.

En el año 2013, el Club de Tenis Béjar organizó, por primera vez en la historia tenística de la provincia de Salamanca, un torneo internacional de tenis. El ITF Futures – Béjar, dotado con 10.000 $ en premios, que ha supuesto un punto de inflexión en el desarrollo de este deporte en nuestra ciudad y comarca. Este torneo se ha celebrado también en los años 2014, 2015 y 2016. 

 

 


Volver »

© 2017 - Club Tenis y Padel Béjar